Translate

Seguidores

MIS OTROS BLOGS



martes, 15 de marzo de 2011

MITO DE ARACNE

Hace tiempo encontré este mito y me encantó. Otra cosa que me gusta son las leyendas como podéis ver.

Aracne, hija de Idmón y nacida en Lidia, era famosa por su habilidad en el tejido y bordado, tanto era así que hasta las ninfas de los campos iban a ver sus trabajos. El problema de Aracne es que muy presuntuosa y proclamaba que ni Atenea podría competir con ella.

La diosa griega Atenea lo era de la sabiduría y de la guerra defensiva; era además patrona de sabios y artistas, y se le atribuía haber inventado el arte doméstico del tejido, así como hilar y el uso de agujas para coser.

La diosa se enojó al oír esto, y presentándose en su casa disfrazada de anciana, le dijo a la joven que fuera más modesta o que podría atraer la furia de los dioses. Pero Aracne le contesto que desearía que la diosa la escuchara para retarla. Esta declaración tan insolente enfureció tanto a Atenea, que se quitó el disfraz y aceptó el reto.

Las dos empezaron a tejer, mientras que Atenea tejió a los doce dioses del Olimpo y cuatro escenas de terribles derrotas que sufren los humanos que se enfrentan al os dioses, Aracne represento los amoríos deshonrosos de los dioses. Palas Atenea encolerizada lanzó su lanza destrozando el bordado. Humillada y enloquecida, Aracne trató de ahorcarse, pero Atenea la condenó a hilar y tejer para siempre convirtiéndola en araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario