Translate

Seguidores

MIS OTROS BLOGS



viernes, 29 de junio de 2012

BOLSO PARA GUARDAR LABORES

Vi en un blog un tutorial como hacer un bolso para guardar la costura. No recuerdo que blog era pero me quedé con la copla de cómo se hacía.
Materiales necesarios:
1 m de tela
1 m de distinto color y estampado que el anterior.
3 m de cordón de algodón.



  • Cortamos 2 piezas de tela (cada una de un color distinto) de 80x80 cm dejando un márgen para las costuras.
  • Se enfrentan derecho con derecho, y se cose dejando un espacio para dar la vuelta, se plancha y se pasa un pespunte a toda ella.

  • Medimos las esquinas a 20 cm y cosemos por el borde dejando unos centímetros para pasar el cordón. Nos queda un octógono.
Nala pensó que un bolso no le interesa, mejor una mantita para ella

  • En el octógono de tela nos quedan 4 lados con el doblez de tela cosido y otros 4 libres, en estos últimos van las asas.
  • Para las asas, se cortan  4 tiras (dos tiras de un color y las otras dos del otro color)de 70 x 5 cm más el márgen de costura. Se planchan y se pespuntea.
  • Ahora colocamos las asas, que se ponen a la mitad de la cara libre (dejando una travilla para que pase el cordón a través suya). Un extremo del asa va en una de esas cara y el otro extremo a la cara siguiente y lo mismo para la otra asa.
Y este es el resultado:

2 comentarios:

  1. cariño, estoy enseñando tu bolso a mi compi y se ha enamorado . Sin tu permiso he hecho una copia de tu tutorial, espero que no te importe. Eso si, me ha dicho que eres una artista (pero eso ya lo sé yo)

    ResponderEliminar
  2. No te hace falta mi permiso, si pongo tutoriales es para que lo utilice quien quiera o para dar ideas

    ResponderEliminar