Translate

Seguidores

MIS OTROS BLOGS



miércoles, 22 de mayo de 2013

ACCESORIOS DEL COSTURERO

Para que el costurero y los accesorios vayan a juego  he utilizado los mismos esquemas, telas, hilos botones y cordones.
 
Estos son los accesorios que he bordado para este regalo.
 
Un guarda-tijeras:  lo he forrado con fieltro y para poder cerrarlo un bonito botón de nácar. Para decorarlo he hecho una borla con el mismo hilo del bordado.



 
 
Un busca- tijeras:

El busca-tijeras me ha dado un poco más de guerra porque no hay esquema de él. Así que lo hice a ojo, y creo que ha quedado bastante aceptable.

Y como se puede apreciar, también le coloque una borla, un poquito más pequeña que en el guarda-tijeras y sus botoncitos de nácar no podían faltar.

 
 
 
 
El cordón lo he hecho con la técnica de nudos de macramé, comenzando el nudo siempre del mismo lado para que haga la espiral.
 

 
Ya sé que si  enroscas el hilo por los dos extremos y luego los unes se forma un cordón y que es más rápido pero quería algo un poquillo diferente.
 
 
Un tarro para bobinas: lleva una vainica simple para rematar el borde, otro botoncito de nácar y el mismo cordoncillo que he utilizado para la tapa del costurero.
 
 
 


Por dentro, le coloque un círculo de fieltro verde, el mismo que lleva el guarda-tijeras y una flor en fieltro.

 
Y ya con las bobinas dentro:
 


 
 
 
Bolsa para guardar dedal y agujas: esta bolsita en el esquema de Mrs Waddelow's needlework basket, la utilizan como guarda-botones pero he pensado darle otro uso.

 
La parte de atrás de la bolsa.

 
 
Así que va a guardar el dedal y las agujas.



Cinta métrica: Recorto un círculo de lino mayor que la cinta métrica, y con punto festón hago un ojal para que pase la cinta y un cuadrado que vacío de tela para que quede libre el botón que hace que la cinta entre y salga sin problemas.



Paso un pespunte ancho alrededor del círculo de tela y acomodo el metro, pasando la cinta por el ojal y colocando el botón del metro en el centro del agujero, después tiro del hilo y remato.

 
 
Bordo un pequeño motivo en la tela Aida y forro la mitad de una esfera pequeña de porexpan.
 
La fijo con un poco de silicona caliente en el centro del metro y doy unas puntadas para asegurarme de que no se mueva. Y como adornos, coloco alrededor de la media esfera, un pedacito de cinta de bolillos y pego un botón de nácar en el centro del bordado.
 


Un alfiletero:  Para el alfiletero no venían esquemas, en principio pensé hacer un biscornu pero navegando por internet vi estos cojincitos que utilizaban varias telas y pensé que para este juego de accesorios quedaría muy mono.


 
Listo para meter todo en el costurero.
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola Alicia, que bonito conjunto!!! Me encanta. El resultado es maravilloso, enhorabuena.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amelia. Fue para un regalo y gustó bastante... o por lo menos eso me dijo.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Es muy muy bonito y elegante. Precioso!

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente, hermoso.
    Muchas felicidades por tu trabajo.

    Simona Villalobos.

    ResponderEliminar